logo whatsapp

(55) 5177 8687

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas generales

¿Qué es Parkeo?

Parkeo es una plataforma de confianza que conecta a dueños de estacionamiento disponible con automovilistas. Buscar un estacionamiento o tener un ingreso extra nunca había sido tan fácil.

¿Dónde funciona Parkeo?

En un inicio estamos enfocando nuestros esfuerzos en la zona central de la Ciudad de México. Pero esto no significa que no puedas ver u ofrecer opciones fuera de esta zona.

¿Por qué existe Parkeo?

Parkeo cree firmemente en el poder del consumo colaborativo y el aprovechamiento de los recursos a través de la tecnología. Apostamos por una ciudad más conectada, colaborativa e inteligente abriendo la posibilidad de usar los espacios que no están siendo usados. Estacionamientos hay, sólo hace falta saber dónde buscar.

¿Cómo confiar en alguien que no conozco?

El consumo colaborativo consiste meramente en la confianza. Este modelo funciona en muchas partes del mundo y empieza a funcionar con empresas en México. Compartir está en la naturaleza de la gente, y ahora la tecnología nos permite ser mucho más eficientes.

El factor que más importa en una plataforma como Parkeo es la reputación y la información que puedes encontrar en el perfil de las personas. Una persona con buena reputación es una persona que cumple con lo que dice y entrega buenas experiencias. Entre mejor reputación tengas más gente confiara en ti y podrás seguir ganando y ahorrando a través de Parkeo. Te sugerimos que antes de reservar u aceptar una solicitud revises el perfil de la otra persona.

Usar Parkeo es confiable gracias a las diferentes medidas que implementamos: Opción de validación de perfiles, Comunidad basada en la reputación, comentarios abiertos, Encriptación del método de pago y garantía de reservaciones.

¿Cuánto cuesta usar Parkeo?

Publicar es gratis. Parkeo cobra una comisión del 20 % cada que se efectúa una reserva a través de la plataforma. Nada más.

¿Qué tan seguros están mis datos en el sitio?

La privacidad es un factor importante que cuidamos día con día. Ten la seguridad de que tus datos están protegidos.

¿Mi dinero está asegurado al pagar en línea?

Totalmente. Nuestra plataforma cuenta con certificados y sistemas de seguridad que garantizan que todas las transacciones sean seguras.

¿Qué es y cómo funciona el sistema de reputación de Parkeo?

Para generar una comunidad de gente confiable hemos instalado un sistema que te permite evaluar a los usuarios al terminar una reserva. También te permitimos hacer un comentario público de tu experiencia en el estacionamiento. De esta manera logramos que tanto dueños como clientes sepan en que pueden mejorar y la comunidad esté enterada de la calidad del servicio ofrecido en dicho cajón.

¿Qué vehículos pueden ser estacionados con Parkeo?

Todo tipo de vehículos. Desde una moto hasta un camión, todo depende del tamaño del espacio que ofrezca el dueño.

¿Parkeo valida a sus usuarios o estacionamientos de algún modo?

Por el momento, seguimos dicha práctica con todos nuestros usuarios; sin embargo, en el futuro cercano prevemos que dichos métodos de validación se volverán aleatorios.

¿Hay algún contrato al reservar en Parkeo?

Al registrarte en nuestra plataforma estás de acuerdo con los términos y condiciones. Estos términos funcionan como un contrato entre los usuarios y Parkeo. Dentro de estos términos puedes encontrar las responsabilidades y derechos tanto de conductores como de los dueños respecto del uso de la Plataforma. Por otro lado en el Sitio también publicaremos el Acuerdo entre Usuarios, que será el acuerdo a ser celebrado entre el conductor y el propietario.

¿Cómo contacto a Parkeo?

Nos puedes enviar un email a hola@parkeo.mx y te responderemos a la brevedad.

Para conductores

¿Cómo me registro?

En la parte superior, dale click al botón registro.

En este momento deberás registrar tu tarjeta de débito o crédito con la que quieras pagar por estacionarte.

¿Por cuánto tiempo se puede reservar un estacionamiento?

En un inicio solo permitimos reservaciones a partir de un mes, a manera de pensión. Si lo necesitas por menos de un mes nos puedes escribir y podemos negociarlo.

¿Cómo reservo un lugar con Parkeo?

  1. Busca

    Ingresa la dirección donde quieres estacionarte, la fecha y el horario que te acomode o simplemente explora el mapa.

  2. Reserva

    Ya que te hayas decidido solicita al dueño el uso del estacionamiento con el botón que dice solicitar. Deja tus datos de contacto y pago. No haremos ningún cobro hasta asegurarnos que el dueño acepte tu solicitud.

  3. Estaciona

    Después de haber pagado recibirás una confirmación de tu reservación en tu correo y en tu cuenta, dentro de ella verás las instrucciones de acceso al estacionamiento y detalles que harán que tu llegada y acceso sea fácil.

¿Cómo cancelo una reserva?

Envía un correo a soporte@parkeo.mx para cancelar enviando las razones. Toma en cuenta nuestra política de cancelación.

¿Qué hago al llegar al estacionamiento?

No te preocupes, al reservar sabrás que hacer al llegar. Te recomendamos leer bien las instrucciones de acceso. Tener a la mano la forma de contacto con el dueño por cualquier cosa y avisarle que estás en camino. Si quieres evitar estrés innecesario la primera vez, planea con anticipación tu llegada.

¿Qué hago si nadie me abre el estacionamiento?

Si por alguna razón, llegaste a la hora indicada en la reserva y el dueño no te abre el estacionamiento, márcanos y te ayudamos a resolverlo directamente con el dueño. También puedes enviarle un mensaje desde la app. Ellos son quienes tienen mayor control de cómo abrirte. Probablemente se les olvidó avisarle al portero o simplemente necesitan saber que estás afuera.

Puedes revisar nuestra garantíay ver en que casos es aplicable.

¿Qué pasa si el dueño cancela la reserva?

Si el dueño cancela una reserva entre 1 hr y 48 hrs antes de que comience el tiempo de reserva te hacemos valida la garantía e inmediatamente buscamos una alternativa para que te estaciones. Si el dueño cancela una reserva una vez iniciado el tiempo de reserva, entonces te otorgaremos un crédito por el monto no usado de la reserva pagada.

¿Cómo contacto al dueño del estacionamiento?

A través del sistema de mensajes puedes contactar al dueño del estacionamiento. Una vez que se haya confirmado la reserva podrás también tener acceso a su número de teléfono por cualquier cosa.

¿Qué pasa si el dueño no responde a mi solicitud?

Daremos un tiempo y contactaremos al dueño. Si pasa un tiempo y el dueño sigue sin contestar daremos de baja su estacionamiento para poder mejorar la experiencia de todo.

¿Qué pasa si mi coche sufre un daño?

Al igual que estacionarlo en la calle, existen probabilidades de que el coche sufra algún daño, nunca puedes controlar lo que sucede con terceros. No cabe duda que tu coche está mucho más seguro en un estacionamiento privado que en la calle. De cualquier manera es necesario tener seguro de automóvil por si llegara a ocurrir cualquier percance.

¿Qué garantía tengo al usar Parkeo?

Al usar nuestra app te garantizamos devolver tu dinero si el lugar de estacionamiento reservado no está disponible en la fecha acordada o si la dirección es incorrecta y no puedes estacionar tu coche.

No hay un estacionamiento donde necesito, ¿Qué hago?

Al moverte en el mapa verás la disponibilidad de cajones automáticamente. Si no hay ningún cajón, se activarán campos para que nos indiques tu interés de estacionarte en la zona y podrás crear una alerta cuando haya un nuevo estacionamiento disponible en el area.

¿Ofrecen estacionamiento nocturno?

Sí, hay algunas personas que tienen su cajón disponible durante la noche. Explora en el mapa y verás una variedad de cajones con variedad de horarios disponibles.

Quiero extender mi tiempo de reserva, ¿Qué hago?

Es tu obligación avisarle a tanto al dueño como a Parkeo que requieres alargar el periodo de la reserva con mínimo 2 días de anticipación.

¿Cuánto me cuesta estacionar con Parkeo?

Los precios los puedes ver directamente en los detalles de cada cajón de estacionamiento. Explora el mapa y revisa el precio que ofrecemos para reservaciones mensuales.

¿Cómo sé de qué forma voy a poder entrar y salir del estacionamiento?

Dependen de las condiciones establecidas del acceso de cada cajón. Podrás ver los detalles en tu confirmación de la reservación, una vez que el dueño haya aceptado tu solicitud de reservación. Si aún no te llegan los detalles contactanos vía whatsapp para asistirte en el (55) 5177 8687

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos pagos con cualquier tarjeta de débito o crédito. También tenemos la opción de pagar por transferencia SPEI

¿Puedo reservar un estacionamiento para alguien más?

Puedes hacerlo tú, pero debes hacerlo desde la cuenta de la persona que utilizará el estacionamiento. Es muy importante para nosotros tener los datos de las cuentas de nuestros actualizadas.

¿Qué pasa si no llego por mi coche a la hora indicada en los detalles del fin de la reserva?

Debes avisar con anticipación que esto va a suceder. Si no se respeta el horario descrito en la oferta y la confirmación de la reservación, el dueño podrá llamar una grúa si se exceden las 3 hrs. Si no avisas y perjudicas al dueño, entrará en vigor la cláusula que describe el uso extratemporal del espacio. Te recomendamos siempre notificar al dueño si vas retrasado enviándole un mensaje a través de la app.

¿Tengo que llegar a la hora de inicio de mi reserva?

Esto depende directamente de la forma de acceso y la flexibilidad de cada estacionamiento. Si el dueño no te entrega llaves o control o no hay un portero para abrir tendrás que ser puntual con tus entradas y salidas. Esto se define en la información de cada cajón, revísalo antes de reservar.

¿Puedo facturar el pago por el estacionamiento?

Si deseas facturar tu pago tendrás que pedir una factura al dueño del estacionamiento por la cantidad que ingresa. Parkeo factura al conductor el pago por los servicios de comunicación, reserva y cobranza digitales. Sin embargo no puede facturar por la cantidad total de la reservación.

¿Puedo contactar al dueño del estacionamiento antes de que haga la reserva?

No debe haber dudas después de toda la información que proporcionamos sobre los estacionamientos, pero si necesitas saber un detalle, escríbenos y nosotros te resolvemos tu duda.

¿En qué momento se efectúa el pago de mi reservación?

El pago se hace efectivo en el momento en el que el dueño acepta la solicitud de reservación. Parkeo retiene los fondos y los deposita hasta que transcurran máximo 7 días de reservación efectiva. Ten la seguridad de nuestro soporte.

Para propietarios

¿Cómo funciona si quiero rentar mi cajón con Parkeo?

  1. Publica tu estacionamiento

    Si estás en el sitio web. Puedes encontrar el boton de Ofrece en la parte superior, dale click y completa los datos que te pedimos referentes a tu estacionamiento lo más detallada posible. Aquí verás varias secciones como horarios, fechas, tipo de estacionamiento, etc. Asegúrate de publicar una foto del cajón de estacionamiento y de la fachada donde se ubica el estacionamiento.

    Define las instrucciones y forma de acceso.

  2. Recibe solicitudes y responde

    Revisa tu email y la app móvil. Ahí te informaremos si hay alguien interesado en tu cajón. Si deseas también puedes ver las solicitudes en el sitio web / app. Tu teléfono también es un medio de contacto importante, en ocasiones podemos llegar a marcarte. Lo único que tienes que hacer es responder las solicitudes, tú decides con quién y cómo.

    Ya que hayas confirmado una reserva, te sugerimos no cancelar reservaciones. Esto probablemente repercuta en tu reputación ya que el conductor habrá perdido tiempo en un cajón que no pudo usar.

  3. Abre y comparte

    Al haber confirmado la reserva lo único que tienes que hacer es encargarte de abrir tu estacionamiento al conductor. Puede ser con el portero de tu edificio, puede ser que le des unas llaves, o lo que tu decidas.

¿Cómo defino la forma de acceso del conductor a mi lugar de estacionamiento?

Nuestros usuarios están confiando en dejarle las llaves o control al conductor, también puedes decirle al portero o abrir personalmente si es que te conviene.

¿Qué pasa si mi coche sufre un daño?

Al igual que estacionarlo en la calle, existen probabilidades de que el coche sufra algún daño, nunca puedes controlar lo que sucede con terceros. No cabe duda que tu coche está mucho más seguro en un estacionamiento privado que en la calle. De cualquier manera te recomendamos tener seguro de automóvil por si llegara a ocurrir cualquier percance. (No te preocupes, estamos considerando incluir un seguro adicional por si las moscas.)

¿Qué pasa si el conductor no llega a la hora indicada a pesar del tiempo de flexibilidad acordado y tu eres quien tiene que abrirle pero ya te tienes que ir?

Puedes escribirle un mensaje a través de Parkeo para ver qué pasa. Pero si el conductor no te contacta antes para avisar que va tarde estás en tu derecho de irte. Sigue con tu día.

¿Qué pasa si el conductor cancela la reserva?

Puedes ver más detalles en nuestra política de cancelación. Todo depende del tiempo en que tarde en cancelar la reservación y si ya inició el periodo de tu reservación.

¿Cómo contacto al conductor?

Puedes contactar al conductor a través del sistema de mensajes de la app. Una vez que se haya confirmado la reserva podrás también tener acceso a su número de teléfono por si lo necesitas.

¿Qué pasa si mi propiedad es dañada?

Existen probabilidades de que tu propiedad sufra algún daño, sin embargo son muy pocas. Si es necesario Parkeo ayuda en el proceso de resolución de crisis facilitando toda la información necesaria de los perfiles y condiciones de arrendamiento. El seguro del conductor puede actuar como solución en estos casos.

¿Es legal rentar mi cajón de estacionamiento?

Si, cualquier persona que sea dueña y tenga derechos sobre un bien puede rentarlo, el estacionamiento es uno de ellos.

Si vives en condominio te recomendamos informarte si tienes permiso antes de ofrecer tu cajón. Esto depende mucho también de la relación con tus vecinos. Lo que hemos hecho y nos ha funcionado, es que el conductor firme una carta de responsabilidad.

¿Qué tipo de estacionamiento se puede rentar en Parkeo?

Se puede rentar todo tipo de estacionamiento privado. La calle obviamente no es permitida al ser pública. Te recordamos que debes ser el dueño.

¿Cuánto me cuesta publicar mi espacio?

Publicar tu estacionamiento es gratis. Parkeo cobra una comisión de servicio del 20% del precio publicado. Por ejemplo si quieres recibir $ 500, Parkeo tomará $ 100 como comisión por el servicio.

¿A qué precio puedo publicar mi cajón?

¡Tú decides! Te recomendamos tomar en cuenta la zona donde se encuentra tu espacio. Hicimos esta guía de precios para que sepas en cuanto ofrecerlo.

Si tienes cualquier inquietud o requieres una recomendación adecuada a tu cajón, te podemos ayudar si nos escribes a hola@parkeo.mx

¿Tengo que estar ahí para abrirle al conductor?

Tu decides. Puedes estar ahí o establecer otra forma de acceso. Por ejemplo, entregarle el control de acceso o hablar con el portero.

¿Mi espacio debe estar disponible todo el tiempo?

Tu lugar de estacionamiento debe estar disponible los días y horas en que tu decidas ofrecerlo. Una vez confirmada la reserva te comprometes a cumplir con el horario en que lo ofreciste.

Mi cajón aún no se renta, ¿Qué puedo hacer?

Si tu cajón aún no recibe solicitudes, indícanos para ver qué podemos hacer para darle más visibilidad. Los cajones que tienen una descripción completa y están en zonas donde el estacionamiento es conflictivo tienen mayores probabilidades de ser rentados.

¿Cómo edito la información de mi perfil?

Para editar tu información de perfil:

  1. Entra a tu cuenta.

  2. Da click en la parte superior derecha: mi cuenta.

  3. Actualiza o modifica los cambios y da click en el botón inferior de actualizar.

¿Cómo edito la información de mi cajón?

Para editar la información de tu cajón de estacionamiento:

  1. Entra a tu cuenta

  2. Selecciona Mis cajones.

  3. Selecciona el cajón a modificar dando click en la dirección.

  4. Haz los cambios.

  5. Guárdalos

¿Cómo me entero de que alguien quiere rentar mi lugar?

Te llegará un email con la solicitud del conductor y en la sección de reservaciones en tu cuenta podrás ver todos los detalles de cada reservación en tus cajones de estacionamiento.